Irapuato, Gto.- El calzado es un sector muy importante dentro del estado, si bien la zona más fuerte es León, Irapuato no se queda atrás, pues trabajadores y trabajadoras de este sector se unieron en agradecimiento a San Crispín y San Crispiniano por un año más de salud, vida y sobre todo trabajo.
▶️ Zapateros acuden a peregrinación por San Crispin y Crispiniano
Víctor Manuel Salas, pertenece al comité del Gremio de Zapateros de Irapuato, señaló que esto no es algo nuevo, pues tienen 66 años con esta celebración, después de tiempos complicados en tiempos de pandemia y con otros sectores afectados, al menos quienes pertenecen a este sector en Irapuato vislumbran buenas temporadas.
Más de 200 personas se reunieron en el Templo del Alma Mater con imágenes, estandartes y uniformes de empresas que fabrican calzado, principalmente calzado industrial, recibieron la bendición del párroco y salieron, caminaron por toda la avenida Guanajuato hasta llegar al Templo de la Calzada de Guadalupe donde tuvieron una misa de agradecimiento.
“Más que para pedir, estamos para agradecer, por todo lo que tenemos, desde la vida, hasta el trabajo, estamos felices de estar aquí y seguir con lo que elegimos hacer, con lo que nos gusta hacer”.
Desde fabricantes de calzado hasta zapateros de distintos puntos de Irapuato llegaron con sus imágenes para bendecirlas y pedir por un año más de vida y de trabajo, en medio de una crisis que se ha dejado ver en la industria del calzado en otros lugares, ellos continúan con el trabajo necesario para llevar sustento a sus hogares.
Víctor Manuel Salas añadió que en Irapuato existe un gran interés de la juventud en aprender este oficio que, en algún momento pensaron, dejaría de existir con el paso del tiempo, hoy más gente quiere aprender a trabajar en la fabricación de calzado y en su reparación.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Los jóvenes quieren trabajar y aquí estamos para enseñarles todo lo que deben saber de esta labor que es tan bonita y nos gusta tanto”.