Trabajadores del gremio de los zapateros hicieron una peregrinación y misa a San Crispín y San Crispiniano, patronos de los zapateros.
Alrededor de 150 personas entre reparadores y fabricantes de calzado salieron por la mañana desde el templo Alma Mater con dirección al templo de la Calzada de Guadalupe, donde sería llevada a cabo la misa solemne.
Con estandarte al frente, cuadros y flores trabajadores locales de la industria del calzado caminaron y regalaron dulces a personas que pasaban cerca de ellos.
La peregrinación es una tradición llevada a cabo desde hace aproximadamente 60 años, sin embargo el pasado 2021 esta no pudo ser realizada por la contingencia sanitaria, en esta ocasion optaron por disminuir en numero el contingente y respetar las medidas de higiene y distancia.
Entre cantos y alabanzas llegaron a dejar sus ofrendas al templo del Puente de Guadalupe donde agradecieron por un año más de trabajo.
Trabajadores de una empresa de calzado Industrial indicaron que se encuentran muy agradecidos de que a pesar de la actual pandemia y crisis económica han podido conservar su empleo que significa el único ingreso para sus familias, algunos de los trabajadores llevaron consigo a sus hijos, a quienes platicaron la historia de los santos patronos del zapatero ilustrados en varios cuadros a un lado de la Virgen María haciendo calzado para darlo a los desafortunados.
"Damos gracias y pedimos que intercedan ante Dios para que dios nos de salud, muchos de los compañeros ya se nos adelantaron en la pandemia y nosotros aquí estamos echándole ganas", comentó José Luis Lara Gómez, quien acude a la peregrinación cada año desde la adolescencia, hoy a sus 72 años agradece la oportunidad de llevar un plato de comida a su hogar con su labor la cual considera un arte.