GUANAJUATO, Gto.- Víctor Manuel Zanella Huerta fue designado como presidente de la Diputación Permanente por el Pleno del Congreso Local que fungirá durante el primer receso del tercer año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura; por su parte quien fungió como presidente del Poder Legislativo, Miguel Salim Allen agradeció el apoyo partidario de los legisladores durante su gestión donde se acordaron 230 dictámenes.
Te recomendamos: Cierran diputación permanente con debate por la inseguridad
Previo a la declaratoria de clausura, se eligieron a quienes integran esta Diputación Permanente durarán en su cargo el tiempo comprendido entre la clausura del recién concluido periodo ordinario de sesiones y hasta el 15 de febrero del siguiente año.
La Diputación Permanente quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Víctor Manuel Zanella Huerta; Vicepresidente, Cuauhtémoc Becerra González; Secretario, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes; Prosecretario, Bricio Balderas Álvarez.
Además como 1er. Vocal, María de la Luz Hernández Martínez; 2º. Vocal, Martín López Camacho; 3er. Vocal, Angélica Casillas Martínez; 4º. Vocal, Martha Guadalupe Hernández Camarena; 5º. Vocal, David Martínez Mendizábal; 6º. Vocal, Gerardo Fernández González y 7º. Vocal, Dessire Angel Rocha.
Como suplentes: José Alfonso Borja Pimentel; Noemí Márquez Márquez; Rolando Fortino Alcántar Rojas; Hades Berenice Aguilar Castillo y Ruth Noemí Tiscareño Agoitia.
Cabe señalar que la Diputación Permanente estará en funciones del 21 de diciembre de 2023 al 15 de febrero de 2024.
Reconoce trabajo legislativo
Por su parte, durante su mensaje de clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, Miguel Salim destacó que durante este periodo se llevó a cabo una agenda exhaustiva en la que se aprobaron más de 230 dictámenes, lo que muestra la dedicación de cada uno de los integrantes del Poder Legislativo para construir un mejor Guanajuato.
Agregó que se lograron reformas en temas de derechos humanos, búsqueda de personas desaparecidas, seguridad pública, los relativos a la mujer, protección de niñas, niños y adolescentes, medio ambiente, economía, combate a la pobreza, salud, bienestar social, acceso a la justicia, entre otras.
El congresista recordó que, desde que asumió la presidencia realizó un llamado a los integrantes de la asamblea para promover los consensos y reconocer aquéllas posiciones que, independientemente de su origen, reflejen la voluntad ciudadana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Si logramos que la política sea la vía de la conciliación y de reconciliación que en el país queremos, estoy cierto que lograremos que este Poder Legislativo sea el reflejo fidedigno de los intereses que la ciudadanía nos ha pedido preservar (…) no permitamos que el debate electoral por venir nos distraiga de nuestra responsabilidad primordial que tenemos frente al bienestar de Guanajuato”, concluyó.