“Yo no voy a ser una carga para el municipio”: ROG

Contará con cuatro escoltas a partir del próximo 10 de octubre

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · viernes 8 de octubre de 2021

“Yo no voy a ser una carga para el municipio”: ROG. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, expresó que no quiere ser una carga para el municipio, que no pedirá ningún tipo de vehículo o viático para las cuatro escoltas que lo acompañaran luego de dejar su cargo como alcalde municipal pues él asumirá los gastos.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, expresó que “no voy a ser una carga para el municipio luego de la autorización de 4 elementos de seguridad para su custodia después de dejar el cargo como presidente municipal.

Luego de que se aprobara que el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, contará con cuatro escoltas a partir del próximo 10 de octubre, a partir de que haya dejado la administración municipal, el alcalde informó ante las suposiciones de algún sector de la ciudadanía.


La custodia sólo la tomará de 3 a 4 meses.


“Yo no voy a ser una carga para el municipio, sé que tengo derecho por ley a la protección, creo que todo el mundo entiende las razones, sin embargo, yo aceptaré las cuatro escoltas, pero no quiero vehículos, no quiero gasolina, no quiero ningún tipo de viáticos para ellos, yo me encargo de esos gastos”, dijo.

Comentó que pese que en la última sesión de Ayuntamiento fuera aprobado su custodia durante un año a partir de que dejara su cargo, él sólo tiene contemplado tener sus servicios un tiempo aproximado de tres a cuatro meses.

“No me los llevó por un año, con tres o cuatro meses tengo, sólo para mi salida, porque repito, no quiero ser una carga para el municipio”, expresó el alcalde.

El alcalde añadió que él no podrá decidir sobre sí el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, y el Subsecretario de Seguridad, Tomás Mendoza Soria tomarán o no la custodia, pues ese es un tema que cada uno tiene la libertad de decidir.