ABASOLO, GTO.- Dentro de la campaña de limpieza “Yo Limpio Mi Municipio” que promueve la Dirección de Ecología Municipal, se realizó la recolección de basura en unos 5 kilómetros en el tramo carretero Abasolo-El Novillero, a la altura de la glorieta en la entrada de esta comunidad.
Labores que de acuerdo a lo programado, iniciaron desde la Glorieta que se ubica en la Prolongación Guerrero; y en la que se sumaron trabajadores de las dependencias de Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública a través del área de Prevención del Delito, Movilidad y Transporte, así como parte del personal de Ecología Municipal.
De acuerdo a lo externado por la titular de esta dependencia municipal, América Abisaí López Morales, el objetivo de esta campaña de limpieza, es que la población se concientice a conservan en buen estado el medio ambiente, pero sobre todo a promoverles la cultura de no tirar basura y respetar los espacios al aire libre.
“Las orillas de las carreteras son espacios que también deben protegerse de la invasión de la basuraleza y por ello, a través de estas campañas de limpieza, se coadyuva para enviar un mensaje de que un planeta sostenible pasa necesariamente por el cuidado del medio ambiente en todas áreas”, indicó la funcionaria.
Asimismo la titular de Ecología Municipal, reiteró que “es necesario que como ciudadanos reflexionemos una vez más sobre la forma de relacionarnos con el medio ambiente y de desterrar cualquier impacto negativo hacia la naturaleza”.
Para concluir la funcionaria indicó que dentro de las actividades de limpieza a efectuarse en este mes en esta campaña “Yo Limpio Mi Municipio”, se contempla para el próximo día 19, que estas labores se lleven a cabo en la entrada a la comunidad de Rancho Nuevo de la Cruz.
Y que posteriormente para el día 30, dentro del evento de cierre de campaña, estas labores se estarán realizando en la Colonia Cuitzeo de los Naranjos.