Las muertes por Covid-19 no cesan y el estado tuvo otra jornada alta en casos, pues fueron reportadas 91 defunciones más en el estado; Irapuato, León y Guanajuato capital fueron los municipios con más fallecimientos, con 36, 18 y 10, respectivamente.
La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que además fue reportado el deceso de cuatro personas originarias del municipio de Celaya, tres de Dolores Hidalgo, tres de Salamanca, mientras que hubo también dos personas originarias de Abasolo que murieron por coronavirus, dos de Pénjamo, dos más de Ocampo, dos de San Francisco del Rincón y dos de Silao, así como una de Acámbaro, una de Comonfort, una de Juventino Rosas, una de Manuel Doblado, una de San Felipe, una de Tarimoro y una de Valle de Santiago.
El Dato...
En Guanajuato incrementó la cantidad de hospitalizaciones por Covid-19.
Con estas 91 muertes, Guanajuato llegó a las ocho mil 503 defunciones acumuladas, las cuales comenzaron a contabilizarse desde el seis de abril de 2020, cuando fue reportado el primer deceso en el estado, el de un hombre originario de Salamanca.
Además, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 584 nuevos contagios en el estado, de las cuales 158 ocurrieron en León, 155 en Irapuato, 33 en Celaya, 29 en Guanajuato capital, 21 en Salamanca, 19 en Silao, 17 en Acámbaro y 17 en San Felipe, así como contagios en 30 municipios más.
También Puedes Leer:
Con esos 584 contagios reportados, el estado llegó a los 110 mil 951 contagios acumulados y que se están contabilizando desde el 15 de marzo de 2020, cuando se reportaron los dos primeros dos contagios en la ciudad de León.
En Guanajuato, además, incrementó la ocupación hospitalaria de un día a otro, pues ahora son mil 18 personas hospitalizadas en el estado con un diagnóstico confirmatorio de Covid-19, de las cuales 875 son reportadas graves, 113 en estado crítico y 30 estables, pero que están bajo estricta vigilancia médica.
En el estado son reportados tres mil 719 casos activos en la entidad, así como dos mil 357 casos en investigación y que podrían incrementar en próximos días tanto el número de contagios como de defunciones a causa de la Covid-19.