“Ya no queremos a más jóvenes drogándose”, así fue la conclusión con la que cerró la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el tráfico ilícito de drogas, que este año contó con el lema “Hablemos de droga, la información salva vidas”.
“Los va orillando lamentablemente a tomar malas decisiones, a causar una ruptura en la familia, a cometer algunas faltas administrativas y, lamentablemente, a algunos delitos”, detalló el funcionario Pedro Cortés.
Pedro Cortés Zavala,secretario de Seguridad, destacó que la adicción a las drogas es un problema que afecta a todo el país, principalmente a jóvenes quienes, a temprana edad, inician en el consumo de sustancias nocivas para la salud.
El funcionario destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha trabajado desde el inicio de la Administración en temas de prevención del delito y de las adicciones, a través de trabajo en colonias y comunidades rurales conflictivas, pláticas preventivas a padres de familia y jóvenes, música, talleres, así como torneos deportivos, como la Copa Comunidades y Copa Urbana.
Durante estos días se realizaron varias actividades artísticas, deportivas y conferencias como parte del Día Mundial Contra las Adicciones, donde participaron más de mil jóvenes.
El evento de clausura se se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Irekua, donde se contó con la presencia de la coordinadora Regional de la Dirección General de Vinculación y Participación Social, Martha Elvira Montoya, así como representantes de Centros de Rehabilitación, quienes junto a las autoridades municipales darán seguimiento a los avances de los jóvenes rehabilitados.
⬇️Da clic aquí⬇️