Ya luce nueva cara: rehabilitación de calle Pípila, a punto de concluir

Lleva un 85 por ciento y concluirá en la tercera semana de julio

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · miércoles 10 de julio de 2024

La obra de la calle Pípila terminará en tiempo y forma. Fotos: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, comentó que la rehabilitación de la calle Pípila va a un 85% y aseguró que no ha habido atraso en la obra, ya que concluirá en la tercera semana de julio.

▶️Invertirán más de 19 millones en rehabilitar la Plaza Santiaguito

La obra de la calle Pípila va muy bien, ha habido una desinformación terrible en cuanto a la fecha de conclusión y se ha comentado que va a tiempo y va a terminar a tiempo”, comentó.

La obra se encuentra al 85%, sólo falta la colocación de mobiliario.

Informó que a pesar de que se amplió las metas en el segmento de Galeana, la obra continúa de manera normal y sin atrasos.

La ampliación había un tramo muy pequeño y se logró generar casi todo el cruce con Pípila, se logró liberar incluso se va a pavimentar un poco más adelante de Pípila y un poco antes de Galeana y esto va a permitir que la plaza ubicada en contra esquina del templo tenga su dignificación”.

Comentó que para dar seguimiento a la remodelación de esta zona, se realizará la pavimentación de la calle Pípila y Galeana, para así iniciar con las fachadas.

Agregó que es lo que falta por realizar en esta obra pública tan importante y también mencionó que es lo que haría falta para concluir, tanto la colocación de un material faltante, como el replicar el desmantelamiento de las líneas aéreas, entre otras actividades y dio a conocer que la calle Filomeno Mata ya no tiene el desnivel.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Faltaba que llegara un suministro de un material que se ha utilizado últimamente en las plazas denominado comercialmente como basaltex, de alta resistencia, sólo falta su colocación y parte del mobiliario, detalles de albañilería en la zona de Galeana, el tema del desmantelamiento de las líneas aéreas y el gran desnivel que se podía notar en la calle aledaña al Templo de Santiaguito desapareció”.