En el último día de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 ya no hubo largas filas, empujones o conflictos en los puntos de vacunación, pues se determinó que prácticamente quien llegara sería vacunado.
La organización para el último día de la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 fue diferente. En varios puntos fueron formadas dos filas: en una estarían las personas de más de 67 años y a las que se les daría prioridad para recibir su dosis y en la otra las personas de más de 60 años, quienes se la jugaron, pues se dijo que si sobraban, les aplicarían las dosis.
El Dato...
33 mil irapuatenses se vacunaron contra la Covid-19.
Para el domingo sólo había nueve mil dosis disponibles. Además, los centros de vacunación del Instituto Irapuato, Secundaria Oficial, Hospital Militar y Parque Irekua ya no recibieron a personas, pues sus dosis se terminaron la noche del sábado.
La mayor cantidad de personas se tuvo en el Inforum, en donde pasado el mediodía el personal ahí asignado terminó con las dosis que les tocaron, las cuales aplicaron a personas mayores de 60 años que tuvieron la suerte de sí recibir su dosis.
Las personas que no alcanzaron se fueron hacia la Deportiva Norte, otros a la Deportiva Sur, unos más a Aldama, otros al Instituto Kipling, otros al DIF Vasco de Quiroga y otros a la UQI y en todos los puntos hubo mayor orden y en todos también fueron recibidos adultos mayores de 60 años.
El caos que imperó durante el viernes y sábado quedó atrás e incluso, en zonas como la Deportiva Sur hubo más orden. Un elemento de Tránsito tomó la iniciativa para cerrar uno de los carriles para que las personas quedaran debajo de la sombra de los árboles y por el otro circularan los vehículos. Muchos le agradecieron este gesto que bien pudo aplicarse desde el viernes.
Al final fueron más de 33 mil las personas de Irapuato que recibieron su primera dosis contra la Covid-19 y para muchos significó un paso más en el combate contra el coronavirus, aunque el haber recibido la vacuna no es garantía de que no pueden adquirir el virus, por lo que la recomendación es no relajar las medidas sanitarias y sobre todo en esta Semana Santa evitar salir, pues la batalla aún no se ha ganado. (Con información de Fernanda Garduño/Oscar Reyes).