Humberto Rosiles Álvarez, director de Japami, informó que La Soledad, Tejamanil, Santa Elena y Carrizal Grande forman parte de los poblados rurales vulnerables ante el período de lluvias, sin embargo, dijo que por el momento Tomelopez tiene una problemática similar por la descompostura del equipo de bombeo.
Por ello, el funcionario municipal señaló que trabajan en la limpieza del río Silao donde ya han saneado más de 4 kilómetros de extensión, ya que este embalse será de utilidad para desfogar el agua de algunos de los poblados con mayor riesgo por el desbordamiento.
- 4 kilómetros del Río Silao ya fueron limpiados por Japami
"El sector rural por lo general se encuentra libre de cualquier riesgo, no hay tanta probabilidad de encharcamientos o inundaciones, sin embargo, estaremos monitoreando Santa Elena, La Soledad, Tejamanil y Carrizal Grande".
Manifestó que en el caso específico de Tomelopez se está trabajando en la reparación del cárcamo de la comunidad, ya que se encuentra fuera de operación y debe estar listo en próximos días para hacer frente a las lluvias.
⬇️Da clic aquí⬇️
"En Tomelópez el cárcamo está fuera de operación y por eso el personal está reparandolo, poniéndolo a punto para que a la brevedad posible este en condiciones y funcione para el periodo de lluvias".