La Dirección de Transporte de Irapuato retomó los operativos para revisar que en los camiones del transporte público se cumplan las medidas sanitarias.
Alfredo Torres Nohra, director de Transporte de Irapuato, dio a conocer que hubo un relajamiento por parte de los operadores del transporte público de las medidas sanitarias, en donde incluso había conductores que ya no usaban cubrebocas y otros más no tenían aplicadores de gel antibacterial para los usuarios.
“Volvimos a aplicar los operativos, porque vimos que se relajaron las medidas y ahora es importante que se cumplan éstas, sobre todo porque muchas personas usan el transporte público y no queremos que éste sea un foco de contagios”, dijo el director de Transporte.
Alfredo Torres Nohra compartió que los operativos consiste en la revisión aleatoria de los camiones, para con ello identificar que los chóferes usen el cubrebocas, que tengan aplicadores de alcohol en gel y que una vez terminada su ruta saniticen los camiones en las bases, hasta donde también llegan los operativos.
Además, el operativo contempla identificar a las personas que no usan cubrebocas para solicitárselo y si ésta se niega a colocárselo, pedirle que se baje de la unidad.
Alfredo Torres Nohra advirtió que si se detectan chóferes que han reincidido en que no usan el cubrebocas, no sólo serán multados, sino que la unidad que conducen podría ser incluso inmovilizada.
Por ello, llamó a la responsabilidad de cada una de las personas y con ello respetar las medidas sanitarias para evitarla propagación de la Covid-19, que en lo que va de 2022 ha tenido un repunte no sólo en el estado, sino en todo el país.