HUANÍMARO, GTO.- Vuelven da darse con intensidad las quemas de esquilmo en varios sectores del municipio y ahora de noche se han propuesto prender fuego a las parcelas con este sobrante de cosecha de trigo, esta vez zonas aledañas a poblados el Duraznito, Zapote y Cerrito de Aguirre.
Interviene personal de Protección Civil para controlar aunque fue un tanto complicado pudieron ser controlados, pero estos ya habían ocasionado el malestar a vecinos cercanos que la nube de humo les llegó por el viento que se dio y que avivo el fuego que se extendió consumiendo varias hectáreas.
Parecía haberse controlado en parcelas, ya que reportes constantes se daban en lotes baldíos, basura en periferia de la ciudad y colonias, pero zonas del campo agrícola vuelven a darse y mas porque se alista la parcela para la siembre de temporal y se busque que el predio quede limpio de lo que dejo la cosecha pasada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante esta situación y la afectación en la salud habitantes de las poblaciones ya citadas piden enérgica intervención de la autoridad competente ya que es inconcebible que esta acción se deje pasar, ojalá que estuvieran por esta zona y su hogar estuviera cubierto de humo , que harían.