El pasado cinco de septiembre, Juan David habría cumplido 12 años y sus familiares no pudieron festejarlo, pues aún continúa sin ser localizado; sin embargo, familiares se dieron cita afuera de la vivienda que algún día fue su hogar para realizar una misa y una breve fiesta en su honor.
Los recuerdos se vuelven más dolorosos para su familia con cada día festivo que pasa, su preocupación antes era si podrían verlo o pasaría los días feriados con su mamá, ahora la pregunta es "¿Volveremos a ver a Juan David?".
En la puerta de la vivienda en la calle Gran Canarias colocaron un pequeño toldo a donde decenas de personas llegaron con flores y veladoras.
La vivienda fue adornada con globos de colores y varias flores blancas adornaron el altar con la fotografía del menor.
"Quisiéramos que esto fuera una fiesta, que estuviera con nosotros, no podemos con el dolor", comentó Artemio, abuelo de Juan David.
"Ahora el niño debería estar entrando a su juventud, recibiendo bonitos regalos y pasándola bien con sus amigos, lo han privado de todo eso".
Los esfuerzos humanos por parte de familiares, amigos y ciudadanos han sido llevados a su límite y ahora elevar una plegaria por su localización es lo único que la familia de Juan David tiene.
La misa fue oficiada por el padre del templo de la comunidad San Roque, asistieron alrededor de 50 vecinos de la colonia Urbi.
Familiares se enfrentan aún al dolor por la no localización del niño, el día de su cumpleaños organizarían la fiesta, pero la tristeza no se los permitió, sin embargo, decidieron hacer la fiesta de homenaje el fin de semana.
Al pie del altar a Juan David rezaron su padre y abuelos, hubo lágrimas, pero también algunas risas al recordar los momentos que pasaron con él.
Ahora familiares esperarán la fecha de la audiencia en contra del padrastro la cual será llevada a cabo el próximo 26 de septiembre, familiares esperan se le dicte sentencia, pero por sobre eso continúan con la esperanza de que se revele el paradero de Juan David.