Ciudadanos irapuatenses y personal médico que labora en el Hospital General de Irapuato realizaron una jornada de volanteo para informar sobre los beneficios que traería la construcción de la Torre de Consultorios, obra para la que aún hay disponibles 123 millones de pesos.
Desde la mañana del sábado, una docena de personas entregó volantes con información impresa a los conductores para explicarles el porqué sí se debe construir la Torre de Consultorios en el Parque Irekua y una de las razones es que no se trata de un nuevo hospital, sino que es una ampliación del que ya existe y que actualmente se encuentra saturado en su área de urgencias y quirófanos.
En los volantes también se abundaba que tampoco podría construirse la torre en otro lugar, porque no es un nuevo hospital y que además, por los recortes federales que han sufrido los estados, difícilmente en lo que resta de los sexenios estatal y federales podría haber dinero para construir un nosocomio en Irapuato y por ello habría que aprovechar la oportunidad que tiene el municipio para ampliar sus servicios de salud.
“Hemos recibido muy buena respuesta de las personas, pues están de acuerdo con que el Hospital General se extienda. Hay quienes nos han preguntado sobre qué se hará para no afectar la fauna del parque y les hemos explicado que habrá acciones de mitigación, que se trata de un hospital ecológico y que se generarán nuevas áreas verdes junto al hospital y lo han tomado a bien”, explicó Margarita Rojas, una de las mujeres que entregó volantes.
La entrega de los volantes fue en la esquina de las avenidas Guerrero y Torres Landa y fue anunciado que estas acciones informativas continuarán para seguir haciendo el conocimiento de la población irapuatense los alcances de la Torre de Consultorios.
Además, se tiene proyectado que para la próxima semana haya una manifestación a favor de la Torre de Consultorios cerca del Hospital General, para también continuar con las acciones de información sobre los beneficios que ésta traería de ser construida.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que hay de plazo hasta el último día de noviembre para que haya una definición en cuanto al tema de la construcción de la Torre de Consultorios, pues de no haber un acuerdo que permita la obra, el dinero estaría siendo enviado a otro municipio.
No obstante, Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato, informó que Irapuato tendría hasta el 31 de diciembre para poder ejecutar los 123 millones de pesos, recurso proveniente del crédito estatal solicitado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y que tiene que ser invertido en una obra de salud.