Irapuato, Gto.- Entre el lodo, sin alumbrado público y sin drenaje es como viven algunos colonos de la colonia Villarreal, así lo dieron a conocer los mismos habitantes quienes señalaron que la pavimentación del fraccionamiento es prioridad para dejar de padecer los estragos que causan las lluvias en las calles.
Juan Antonio Cabrera, vecino de la calle Villa del Palmar refirió que en la colonia se tienen distintas carencias, como falta de alumbrado público, servicio de agua y drenaje, sin embargo lo más necesario es que las autoridades atiendan el tema de la pavimentación pues con las intensas lluvias que se registran cada año, el agua ingresa a los domicilios y causa daños al interior de las mismas.
"El drenaje es una necesidad en esta colonia porque por ejemplo en esta calle son como cuatro casas las que tienen el servicio, en las demás casas no hay drenaje ni agua, la inseguridad no está tan fuerte aquí no ha pasado nada".
Según los habitantes del lugar, otra de las problemáticas que enfrentan de forma cotidiana, es la falta de alumbrado público, ya que no todas las vialidades disponen de este servicio y por las noches es necesario contar con luminarias LED ya que las calles se quedan oscuras y podría generar que se presenten casos de robo a transeúnte.
De la misma forma, los afectados dijeron que aunque los colonos han sido víctimas de asalto en algunas ocasiones, no es un tema prioritario, pues no es un conflicto que los afecte de forma permanente como la falta de pavimentación que deja calles enlodadas y con difícil tránsito para automovilistas y peatones.
"Yo nada más pediría que se haga algo por la pavimentación de la calle, es una lata cada año cuando llueve porque se enloda todo, robos sí ha habido pero no tan frecuente, parece que vivimos un poquito tranquilos aquí a comparación de otras colonias, lo que nos urge es la pavimentación". señalaron.