Víctor Zanella Huerta, diputado local del Partido Acción Nacional, dijo que es urgente que el gobierno federal atienda a los menores con vacunas, ante la preocupación que existe por tener incompleto el cuadro básico.
En entrevista, Víctor Zanella expresó muy constantemente le llegan peticiones de padres y madres de familia para que sus niños y niñas sean vacunados, por lo que urgió al gobierno federal a cumplir estas demandas.
“Yo creo que es un llamado muy urgente, pues hemos recorrida colonias, comunidades y salen las mamás preocupadas por que sus hijos no han completado su esquema básico, eso creo que es un llamado urgente al gobierno federal a estar atendiendo a poder cumplir”, dijo.
El diputado local del PAN resaltó el riesgo que existe de que enfermedades que ya habían sido erradicadas o parcialmente erradicadas vuelvan a propagarse entre los menos, trayendo consigo un causal de problemas a la salud.
“Que no haya vacunas pone en riesgo que enfermedades que decían que estaban controladas, enfermedades que ya no estaban ni en nuestra mente se vuelvan a propagar, y pues con eso yo creo que es un foco de preocupación”.
Agregó que los menos cumplan con su esquema básico es una manera de prever que estos virus vuelvan a brotar causando no sólo perdidas monetarias, sino una mala calidad de vida de los niños y niñas.