Los Reyes Magos en coordinación con el Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV) de la Secretaría de Salud entregaron presentes a niños y adultos hospitalizados en el H. General de Irapuato.
Dar esperanza y salud a los pacientes fue uno de los objetivos de esta visita en la que Melchor, Gaspar y Baltazar ataviados en sus mejores galas, recorrieron cada una de las áreas del Hospital, en donde familiares de pacientes los esperaban, y aunque sea por unos momentos llamar su atención y tomarse una fotografía.
El secretario de salud Daniel Díaz Martínez recibió a los Reyes de Oriente acompañado de la presidenta del CEPAV, Victoria Gabriela Torres Hernández.
Estuvieron presentes el subdirector Jerónimo Gonzáles Pacheco y una comitiva de los magos de oriente, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones, saludando a los pacientes y acercándose a darles una muestra de afecto.
El secretario de salud resaltó que la atención de calidad y con calidez es una de las prioridades en todos los 46 municipios de Guanajuato; sin embargo, el alimento del alma también es importante para una mejor recuperación de los pacientes, por ello la visita de los Reyes con el fin de dar un mensaje de paz y esperanza de pronta recuperación.
Refrendó el compromiso para este 2019 de seguir reforzando la atención de la población guanajuatense en hospitales de la Secretaría de Salud, así como en unidades de primer nivel de atención como los Centros de Salud.
Por poco más de una hora se extendió la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar al Hospital Irapuato, luego de una intensa jornada de visitas a otras unidades como la del Instituto Mexicano del Seguro Social de Irapuato.