CUERÁMARO,GTO.- Desde este día primero de noviembre se comenzó como todos los años siendo ya una tradición, la visita para ofrendar a sus fieles difuntos comenzó, cueramarenses se hicieron presentes como en otros municipios al celebrarse el día de todos Todos Santos, pero se espera una mayor afluencia para este 2 de noviembre.
Una tradición o costumbre que sigue presente y que sin duda alguna se preserva y se engrandece, los panteones municipales y particular desde muy temprano de este inicio del mes fueron visitados, notándose una gran presencia de personas frente a la tumba del ser querido que partio y que en esta fecha es recordado.
El arribo de la gente se dio muy pausada algunos efectuaban ya trabajos de limpieza en sepulturas donde reposan los restos del ser querido, preparándose para lo que será el homenaje para este segundo día del mes de noviembre.
Pero otros ofrendaban a quienes siendo niños por alguna circunstancia ya están en otro plano, incluso adultos que no se casaron siendo considerados ángeles son los visitados este día primero del mes
El gobierno municipal que preside Mauricio Arce Canchola ha brindado todo el apoyo para que esta celebración se desarrolle de la mejor manera, al panteón municipal donde ejecutó obra municipal como fue las mejoras de los servicios sanitarios donde se invirtieron mas de 60 mil pesos en la rehabilitación para dignificar este espacio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Muy necesario para las personas que acuden al panteón municipal, ademas de con apoyo del centro de salud se efectuaron labores de fumigación contra insectos.