HUANÍMARO, GTO.- El panteón municipal éste 10 de Mayo fue visitado por los huanimarenses para ofrendar a las madres que han partido ya, desde muy temprano acudieron para realizar limpieza de la sepultura donde reposa el ser querido y sobre esta colocar flores frescas y rezar sus oraciones.
Una fecha que para muchos es de alegría al poder festejar teniendo en vida a ser tan especial como es la madre, pero para otros embarga la tristeza porque físicamente ya no la tienen, solo presente en la mente y sus recuerdos.
Este día diez de mayo en este municipio se pudo ver un gran movimiento con la celebración del Día de las Madres, por un lado quienes realizaban las compras para la convivencia que prepararon con tiempo, pero otros adquirían la ofrenda floral, el arreglo mas frondoso para llevar a la madre en el panteón.
En el panteón municipal desde las 8 de la mañana comenzó el ingreso de las personas para ofrendar las tumbas donde reposan los restos de su madres, hubo quienes acudieron desde el 9 un día antes para hacer labores de aseo y volvieron este día 10 para depositar los arreglos florales y permanecer un momento más ofreciendo sus rezos y oraciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Día de fiesta y de tristeza de de sentimientos encontrados se vivió en el panteón municipal de Huanímaro y en los campos santos donde de otras partes donde se vio a mucha gente postradas ante las sepulturas para homenajear con el acompañamiento de músicos quienes dedicaron las mañanitas y otras melodías que a ese ser le gustaban.