GUANAJUATO, Gto.- Un alto funcionario de Estados Unidos de América realizó una visita a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato donde pudo conocer cómo se llevan a cabo los distintos procesos de investigación para el esclarecimiento de delitos, identificación de personas, entre otros.
Fue el Ministro Consejero de EE.UU. Chris Landberg, quien acompañado de un gran equipo de trabajo realizaron el recorrido para conocer más del equipamiento técnico y talento humano que hacen de las distintas áreas de la FGE un sitio para llegar a la justicia.
Te recomendamos: Logra Guanajuato disminución en siete delitos de alto impacto
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el recorrido fue realizado en las instalaciones Miguel Hidalgo y Costilla y en el edificio del SIC, donde se encuentra la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas UIPF, el Servicio Médico Forense, laboratorios forenses de química, genética, balística, lofoscopia, documentos cuestionados e informática forense que ayudan a identificar a las personas fallecidas en el estado, cabe mencionar que estos laboratorios cuentan con certificaciones en el departamento de ciencias forenses ANAB.
Conocieron la sala de necropsias, la Unidad de Evaluación Psicológica Forense, los laboratorios de audio forense, innovación, antropología, histopatología y odontología, así como los Servicios Periciales Centralizados de agronomía, contabilidad, topografía, traducciones y dictaminación de hechos, cada área por la que se procesan indica e información para el esclarecimiento de los hechos.
Explicaron que estos son importantes pues brindan un enfoque científico al área de la investigación penal, el centralizar los servicios brinda una atención más fluida, y permite que la información también se pueda tener de forma pronta, agiliza el proceso que la investigación de algún crimen debe llevar y mejora la organización de los mismos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Observaron el equipo de última tecnología para la reconstrucción facial, detección de metales, extracción genética y de ADN y otros que permiten la identificación de personas.