Integrantes del Colegio de Abogados de Irapuato, presidido por la licenciada Antonia Gutiérrez Ortega, en visita de cortesía al titular de la Fiscalía Regional “B” en cabecera Irapuato, Israel Aguado Silva, compartieron una serie de solicitudes y peticiones para desempeñar un mejor servicio a la sociedad además de ponerse a sus órdenes.
Una comitiva donde estuvieron presentes los abogados Manuel Herrera Moreno, Reina Vallejo y Bernardo Vela, expusieron los temas entre los cuales resaltaron que cuando exista una carpeta de investigación en contra de un abogado, y si la misma investigación lo permite, pueda hacerse del conocimiento del Colegio para poder apoyar o representar al compañero, inclusive coadyuvar a una posible solución.
Te Puede Interesar:
Otro de los puntos que trataron es la solicitud de apoyo al Fiscal Regional Israel Aguado para que en el proceso de certificación de los abogados, ellos también participen en los eventos o en las capacitaciones que requieran para ese fin.
Además de exponer que es necesario contar con más personal de Ministerio Público porque a veces con las audiencias se complican o se difieren porque no se cuenta con el personal necesario o suficiente.
Otro de los puntos que mencionaron es la utilización de medidas de precaución en materia de salud para el propio personal que brinda atención al público en general.
Además de solicitar un espacio en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) para colocar publicidad e información donde también darían a conocer eventos que se llegaran a realizar y que serían organizados por el Colegio con el fin de tener mayor difusión entre abogados penalistas y público en general que asiste a las instalaciones.