Guanajuato, Gto. El embajador de Panamá en México, Alfredo Oranges, sostuvo que buscarán hermanarse con la ciudad de Guanajuato para promover su cultura y pueblos originarios, así como poder participar en las actividades del Festival Internacional Cervantino.
Te Recomendamos: Reconocen autoridades del FIC baja en afluencia y derrama económica
Una comitiva de la República de Panamá acudió a la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, invitados por estudiantes de la Universidad de Guanajuato, y visitaron el edificio de la Presidencia municipal, donde fueron atendidos por el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.
En entrevista, el embajador reconoció que están interesados en participar en intercambios culturales y folclóricos para dar a conocerse en la capital Cervantina, pues dijo que el arte une y es el lenguaje de paz.
“Nos sentimos honrados el pueblo y gobierno de Panamá por tan profunda satisfacción por este recibimiento tan cálido y tanta altura humana, con lo cual hemos sido recibidos todo el grupo de panameños (...) sentimos una gran admiración de Guanajuato por muchísimas cosas, es la ciudad más importante cervantina del mundo y consideramos un hermanamiento con una de las ciudades más importantes de Panamá”.
El embajador también recordó el tratado que se tiene con México, mismo que se ha visto fortalecido, pues antes en la República de Panamá solo había 52 empresas mexicanas establecidas, hoy son 104 de todos los rubros económicos, comerciales e industriales.
Agregó que, el tratado comercial fortalece los 25 tratados bilaterales que se tienen entre ambos países, destacando que en 50 años ninguna empresa mexicana, instalada en Panamá, ha sido señalada por actos de corrupción.
“Este tratado es un acelerador de todos los tratados comerciales, educativos y culturales que tenemos, estamos entusiasmados con esta alianza”-
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, Alfredo Oranges invitó a los guanajuatenses a conocer la exposición que tienen instalada en la Ciudad de México para conocer la exposición pictórica "Sueños, origen, arte y naturaleza", obra de la artista abstracta Ana Lorena Donoso.