HUANÍMARO, GTO.- La escuela primaria rural “Miguel Hidalgo” y el preescolar “Miguel de Cervantes” de la comunidad de Joroches fueron visitadas por la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo, quien como parte de las actividades en el cargo de primer edil se propuso tener el acercamiento con todas las instituciones educativas a fin de conocer las necesidades y poder subsanar algunas conforme a la posibilidad del municipio y del presupuesto que se tiene para mejorar condiciones de los espacios donde la niñez huanimarense recibe su instrucción académica.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este viernes fue una visita sorpresa los niños y niñas de los citados planteles, ya que la presidenta municipal acompañada por colaboradores en el actual gobierno llegó con regalos para todos ellos, incluso de un pastel en honor a quienes en fechas atrás cumplieron años, como quienes los festejarán en los próximos días.
Un momento muy agradable fue la presencia de la presidenta que se dio el tiempo para convivir con los niños y las niñas quienes se encuentran pasando los últimos días en las aulas ya que esta por concluir el ciclo escolar.
Fue una más de las visitas en las que la presidenta estuvo muy atenta a la solicitudes de apoyo que se le hicieron en donde por ejemplo en el preescolar le pidieron su ayuda para la instalación de un techado con malla sombra.
Por lo que se refiere a la primaria la petición fue el de contar con un comedor, para ello pidió la intervención del personal como el secretario particular y directora del DIF tomaran nota llevándose estas peticiones para ser analizadas y gestionar los apoyos.