Los ídolos del Club Deportivo Irapuato fueron inmortalizados por artistas urbanos de la ciudad quiénes concluyeron la pinta del mural en el puente a desnivel de Álvaro Obregón en honor a las glorias de la "Trinca Fresera".
Gabriel "El nene" Zapian fue el primer exfutbolista en quedar inmortalizado a través del mural quien defendió la camiseta fresera de 1964 a 1971, es recordado por la afición fresera gracias a sus buenas actuaciones en la cancha.
Otro de los jugadores emblema que figuran en la obra de arte es el arquero fresero Samuel Mañez, originario de Tenexpa, Guerrero quien fue pieza clave para que Irapuato logrará el ascenso en el año 2000 contra Cruz Azul Hidalgo en serie de penales.
Jaime Belmonte, futbolista conocido a nivel nacional cómo "El Héroe de Solna" por ser el futbolista en darle su primer punto a México en una Copa del Mundo es un ícono del Club Irapuato y el segundo mejor goleador en la historia del club, también fue inmortalizado.
Christian "Tractor" Morales, es el máximo anotador en la historia del Club Irapuato y otro de los ex jugadores que forma parte del mural, aportó 122 goles para la causa fresera.
- Cinco ex futbolistas íconos del equipo Irapuato fueron inmortalizados
Ariel "Apache" González es el último gran ídolo del fútbol local quien es recordado por sus 86 goles y por su actuación en la final de ascenso de 2003 contra León que fue fundamental para el regreso a Primera División.
El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió el apoyo de los artistas urbanos para la pinta de otros murales, se contemplan al menos tres más en el estadio, dos en los pasillos de vestidores y uno más en los accesos 5 y 6 del estadio.