Hoy se celebra los 207 años del patronato de la virgen de Nuestra Señora de La Soledad, patrona de Irapuato y los festejos masivos fueron suspendidos por la contingencia sanitaria.
Sin embargo el párroco de la Nuestra Señora de La Soledad, Alfredo Cabrera, dijo que la celebración se realizará de manera interna y se transmitirá por facebook live.
Cada año las autoridades eclesiásticas bajaban un dia previo a la gran celebración a la virgen para que miles de fieles pasaran bajo su manto como símbolo de protección.
Ahora, el padre Alfredo Cabrera a través de un video se dirigió a la población y les pidió que desde su casa celebrarán este día tan importante para los fieles irapuatenses, que colocarán un altar en sus puertas, sus ventanas, azoteas, dentro de sus hogares y celebrarán en familia este día.
“Que las casas se conviertan en el templo de la virgen de la Soledad; pidamos que nos proteja con su amor de madre y nos libre de todo mal”, dijo refiriéndose a la pandemia por el Covid-19.
Los festejos que serán trasmitidos por la páginas de facebook de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad e iniciarán a la 6 de la mañana con las tradicionales mañanitas acompañados por una rondalla y a las 7 am un mariachí llegará para también cantarle a la virgen en su día y a la 1 de la tarde se oficiará la misa en su honor.
El párroco exhortó a la gente no doblegarse y juntos alabar al Señor, “debemos dar gracias a Dios y que la familia este reúnida en torno a nuestra madre santísima”.
“Celebremos a María con entusiasmo, ya que es nuestra patrona, madre generals de la ciudad” concluyó.