El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, lamentó el asesinato del policía municipal Salvador Caballero Delgado y dijo que estos homicidios son una respuesta al trabajo que se viene haciendo para mejorar la seguridad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que estén conscientes que la violencia que se desata en el municipio tarde o temprano terminará.
Esto, luego de que el pasado viernes el elemento de Policía Municipal Salvador Caballero Delgado haya sido asesinado a balazos en la colonia El Cantador, donde también hubo dos personas lesionadas que se encontraban cerca de la zona.
Ortiz Gutiérrez aseguró que ofrecerán todo el apoyo que requiera la familia del polícia; sin embargo, señaló que es parte del trabajo como Policía Municipal y como servidor público, ya que no están exentos de la inseguridad ni violencia que hay en el municipio. Mencionó que Salvador Caballero Delgado tenía alrededor de cinco meses en la corporación, quien también había sido elemento de tránsito en el municipio y policía municipal en Salamanca, por lo que cumplió adecuadamente con la corporación.
El presidente municipal dijo que es complicado dar con los responsables de estos homicidios, ya que los responsables entran y salen del estado, lo que complica prevenir estos ataques; no obstante hizo un llamado a la ciudadanía para que este consciente de que tarde o temprano la situación de violencia e inseguridad tendrá que cambiar.