Violencia orilla a pedir al Ejército

Pedro Cortés refirió que la mañana de este jueves sostuvo una reunión con el Ejército Mexicano y con la Gendarmería, para pedirles mayor presencia en el municipio

Oscar Reyes Rodríguez

  · jueves 15 de noviembre de 2018

Ante la violencia que se vive en el municipio, Irapuato pedirá más refuerzos federales. / Fotos: Ricado Sánchez / Sol de Irapuato.

Ante el recrudecimiento de la violencia que se vive en Irapuato, donde una familia fue asesinada la noche del miércoles en la avenida Héroes de Nacozari, Pedro Alberto Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que solicitarán al Ejército Mexicano más presencia de ellos en el municipio, para que refuerce la seguridad en lugares concurridos.

En entrevista, Pedro Cortés refirió que la mañana de este jueves sostuvo una reunión con el Ejército Mexicano y con la Gendarmería, para pedirles mayor presencia en el municipio.

“Me reunió con personal del Ejército Mexicano y Gendarmería, para tomar medidas de prevención, reforzar en las zonas de más afluencia de gente, en tanto se lleve una estrategia con el Ejército para poder trabajar.

“Vamos a focalizar los recorridos en las zonas de más afluencia de las personas, realizando algunos filtros de revisión y presencia de la Gendarmería, de Policía del Estado y del Ejército Mexicano”, explicó el funcionario municipal.

Pedro Cortés comentó que el próximo lunes, durante la mesa de Coordinación Guanajuato, solicitará formalmente más elementos federales para Irapuato.

“El llamado lo haremos de manera personal, lo platicaré en la mesa de coordinación Guanajuato, para solicitar los apoyos.

“Siempre entre más apoyo tengamos es mejor, esto lo estaremos platicando en la mesa de Coordinación Guanajuato, para solicitar los apoyos necesarios y poder establecer los mecanismos de ese apoyo”.

Cámaras cuentan con indicios de asesinatos

Por otro lado, Pedro Cortés dijo que pondrán a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado los videos de las cámaras de seguridad, para que puedan ser analizados y dar con los responsables.

“Las cámaras tienen indicios que serán entregadas a la Procuraduría, para que las utilice en la investigación”, dijo Pedro Cortés, quien refirió que será la propia PGJE la que determine las causas de ambos asesinatos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana comentó que por los primeros indicios encontrados en el lugar donde una familia fue asesinada y done un niño de cuatro años murió por los impactos de bala es que se trató de un ataque directo.