El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la violencia en los municipios de Celaya han ido a la baja a comparación de 2020, año en que las ciudades atravesaron momentos difíciles.
Lo anterior, luego de que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal colocó a Celaya como la ciudad más peligrosa del mundo, mientras que Irapuato ocupa el quinto puesto.
Diego Sinhue dijo que no desestima la lista, sin embargo se debe analizar la metodología, porque en ocasiones anteriores el número de muertos aumenta ya que se suma el total de homicidios dolosos y culposos.
“No la desestimo por supuesto, al contrario hay que revisarla, hay que revisarla porque luego nos ha pasado en otras ocasiones, no digo que sea el caso, por eso pido tiempo para revisarla, en otras ocasiones se suman homicidios dolosos con culposos, es decir accidentes de tránsito y demás, eso hace que se suba el volumen”.
Sin embargo, Diego Sinhue señaló que desde la detención de José Antonio Yépez “El Marro”, la violencia en Celaya ha disminuido considerablemente a comparación del año pasado.
Dijo que para el Gobierno del Estado es prioridad que ambas ciudades, y todo Guanajuato dejen de ocupar los primeros lugares en cuanto a las incidencias delictivas.
Agregó que a Guanajuato arribaron más de mil elementos federales para reforzar la seguridad, sin mencionar los esfuerzos que han hecho por combatir a la delincuencia las corporaciones municipales y estatales.
Muestra del compromiso de las autoridades locales, fue el abatimiento de tres personas ligadas a las actividades criminales de Celaya durante la tarde de este martes.
“Se está trabajando en coordinación con la autoridad federal, acaban de llegar más elementos, la Policía Municipal de Celaya está haciendo un esfuerzo increíble y con resultados positivos, el mismo día de ayer junto con otras agencias estatales y federales dan alcance a un grupo criminal, logran abatir a delincuentes, es decir, se está trabajando”.
Rodríguez Vallejo expresó que así como en el operativo antes mencionado, los cuatro helicópteros que rentó el Estado han sido de gran utilidad para reforzar la vigilancia en las zonas de riesgo.
⬇️Da clic aquí⬇️