La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que es momento de la unidad social en el municipio, pues la violencia y la delincuencia lo que están buscando es intimidar y desunir, lo cual no de ser permitido.
Lorena Alfaro García envió su condolencia a la familia de Claudia y Antonio, los dos agentes de Tránsito Municipal que fueron asesinados en un ataque ocurrido en el bulevar Solidaridad, cerca de la colonia Santa Fe.
“La partida de nuestros agentes, a manos de criminales, nos impacta a todos y deja una marca imborrable en nuestra sociedad.
“Ante esta pérdida, deseo expresar mis más sinceras condolencias a cada uno de ustedes, extendiendo un abrazo solidario en nombre de toda la Administración Municipal y de nuestra comunidad. “Reconocemos la dedicación y el servicio de nuestros agentes, quienes trabajaron día a día por el bienestar y seguridad de Irapuato. Su memoria y legado serán honrados y recordados siempre”, escribió la presidenta municipal en sus redes sociales.
Lorena Alfaro García dijo que actualmente “enfrentamos tiempos desafiantes como sociedad, donde la violencia busca intimidarnos y dividirnos a lo largo y ancho de todo México”.
No obstante, refirió que también son momentos “cuando nuestra resiliencia y unidad como comunidad deben prevalecer. Aseguro a todos los ciudadanos de Irapuato que estamos redoblando esfuerzos para fortalecer las medidas de seguridad en nuestra ciudad, trabajando de la mano con las autoridades estatales y federales para restaurar la paz y el orden”.
La presidenta municipal de Irapuato dijo a la ciudadanía que se está trabajando fuertemente “hacia la construcción de un Irapuato seguro, donde cada habitante pueda vivir sin temor. Este trágico evento nos motiva a seguir trabajando sin descanso por la seguridad y el bienestar de nuestra gente, buscando que la justicia prevalezca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En estos momentos de duelo, invito a toda nuestra comunidad a unirse en apoyo a las familias afectadas y a reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad. Juntos, enfrentaremos este desafío, reafirmando los valores de justicia y respeto por la vida que nos definen como sociedad”.