GUANAJUATO, Gto.– La diputada del PRI con licencia, Guadalupe Velázquez Díaz fue vinculada a proceso por el delito de fraude en agravio de 69 habitantes de Romita a través del programa federal de vivienda.
Lo anterior durante la audiencia de imputación en el municipio celebrada en el municipio de Silao; al respecto la Juez de Control, María del Pilar Rangel Fonseca determinó fundados los señalamientos en la que refieren a la priista como responsable.
De acuerdo con los datos de prueba presentados se refiere que Velázquez Díaz solicitó entre 10 mil y 20 mil pesos a los romitenses con la promesa de involucrarlos en el programa federal, del cual no recibieron nada.
Ante ello se comprobó que Guadalupe Velázquez fue la autora material, dado que dicho programa del que prometió edificarles una vivienda, y para el cual les pidió un enganche a los romitenses, no estaba vigente.
En tanto, la jueza determinó que la legisladora local con licencia estará sujeta a proceso en libertad; mientras tanto deberá garantizar una medida cautelar por un monto de 1 millón 20 mil pesos ante el juzgado, en un plazo máximo de 4 meses, sentencia que fue aceptada por Velázquez Días quien estuvo presente en la audiencia.