Comerciantes y locatarios ubicados en el primer cuadro de la ciudad reportaron una alza en sus ventas luego de la instalación de la Villa Navideña “Fiestas de Paz” .
Claudia Ortega, comerciante de comida, dio a conocer que, durante la temporada decembrina, sus ventas comenzaron a levantarse hasta un 50 % derivado a la afluencia que trajo consigo la Villa Navideña organizada por el Gobierno Municipal encabezado por Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato.
“Desde que pusieron los adornos para esta temporada que acaba de pasar, de inmediato las familias comenzaron a salir, y nosotros comenzamos a ver reflejado eso en nuestras ventas a más del doble, pues los meses anteriores estaban solos”, mencionó la comerciante.
Por su parte, Rogelio Valdés Miranda, comerciante de frutas, dijo que la pandemia había golpeado muy fuerte a los comercios, sin embargo, con la implementación de estos magnos eventos en los que las familias irapuatenses salen a disfrutar, el comercio sale beneficiado y continúa la reactivación económica.
“Todo estuvo muy bien, las ventas muy bien y yo creo que fue gracias a las novedades que pusieron por la Villa navideña, eso trajo mucha afluencia de gente”, mencionó.
Aunado a ello, los comerciantes esperan que la ciudadanía siga acudiendo a al Centro Histórico con todas las medidas de seguridad sanitarias, principalmente el gel anti bacterial y el uso correcto del cubre bocas.
“No nos olviden, sigan asistiendo con todas las medidas y nosotros aquí haremos lo mismo para recibirlos y disfruten del Centro Histórico”, expresó Rogelio Valdés.