Irapuato, Gto. (OEM).- La directora de la Villa Infantil de Irapuato, Laura Martínez de la Mora, hizo un llamado a la comunidad irapuatense para apoyar la organización de posadas navideñas destinadas a los niños que resguarda la institución.
▶️ Fortalecen formación de niñas y niños de la Villa Infantil en Irapuato
Aunque el albergue ha recibido donaciones de ropa recientemente, ahora requiere insumos específicos para las celebraciones de diciembre, como dulces, piñatas y otros elementos festivos que les permitan brindar a los menores un ambiente de alegría y convivencia durante la temporada navideña.
Laura Martínez explicó que ya cuentan con algunos regalos, pero les gustaría poder ofrecer una experiencia más completa para los niños, y destacó la importancia de contar con la participación de la comunidad.
“Nos serviría mucho si nos pueden llevar tabletas de chocolate para las posadas, piñatas y todo lo que se le pone como relleno: dulces, caña, todas esas cosas típicas de una posada”, comentó la directora.
Además mencionó que las donaciones de alimentos, como pasteles, pan y otros productos para acompañar el tradicional chocolate caliente, serían de gran ayuda.
“Si pudieran donarnos ese tipo de cosas, sería maravilloso. Queremos hacer que los niños vivan una celebración especial”, añadió.
La Villa Infantil también abrió sus puertas para recibir estos donativos de forma anticipada, de manera que la organización de las posadas pueda iniciar sin contratiempos. Aunque no tienen fechas exactas, las festividades están programadas para realizarse durante diciembre, a partir del día primero.
“Aún no tenemos una fecha específica, pero pueden comenzar a llevar las donaciones desde ya, todo lo que se pueda para hacer de esta época un momento inolvidable para ellos”, aseguró.
La directora reiteró que las donaciones de ropa no son prioritarias en este momento, ya que recientemente recibieron una considerable cantidad de prendas para los niños y mencionó lo que realmente necesitan son artículos festivos que puedan alegrar y ambientar las posadas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Una empresa acaba de traernos aproximadamente seis pacas de ropa, gracias a Dios tenemos suficiente. Ahora lo que buscamos es todo lo que se requiere para una posada”.