La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, refirió que ante el aumento en los casos de coronavirus a nivel estatal seguirán con las inspecciones en restaurantes y establecimientos de otros giros, ya que el semáforo epidemiológico estatal está en color amarillo y están haciendo respetar las medidas sanitarias con la restricción de aforos.
Señaló que la semana pasada sostuvo una reunión en la cual se acordó continuar con las visitas a restaurantes y establecimientos en los cuales suele haber gran afluencia de personas para hacer respetar el aforo que permite el semáforo amarillo.
"La semana pasada tuvimos una reunión para seguir generando las visitas revisando los aforos en restaurantes, por ejemplo el evento de hoy es un evento nacional de Tae Kwon Do y este evento alberga tan sólo el día de hoy mil 200 deportistas".
Destacó que con el aumento en los contagios las autoridades intensificarán las acciones para evitar la aglomeración de personas y por ello pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar que el virus se propague y atente contra las personas vulnerables.
Señaló que coadyuvarán con las autoridades sanitarias para tener un mayor control de la pandemia de Covid-19, pues están ocupados en contener la cuarta oleada de contagios que ha aumentado el número de casos positivos y muertes.
Refirió que no permitirán que ningún evento ni ningún establecimiento albergue más gente de la que está permitido, pues de lo contrario se estarán viendo obligados a sancionar.
"Se va a realizar y lo haremos obviamente cuidando las medidas sanitarias y más porque nos encontramos en semáforo amarillo, así que vamos a hacer una semana de actividades y la próxima semana vamos a anunciar cuáles serán esas actividades".