En Irapuato serán revisados los productos cárnicos que sea vendidos en expendios en el municipio, para que estos este libres de clembuterol.
Así lo dio a conocer el director del rastro municipal, Miguel Victoria, quien en entrevista dijo que por parte de la dependencia se estarán realizando revisiones periódicas a expendios cárnicos para supervisar la calidad de la carne, su procedencia y sus estándares de calidad.
“Tenemos identificados más de 200 expendios fijos, más los semifijos para comenzar con la revisión de estos productos para que nos den sus permisos, y su control de calidad para supervisar que se esté vendiendo producto del animal que dicen, y que estos no vengan alterados o con sustancias que puedan ser dañinas tras su consumo”.
Por su parte, el titular de Servicios Públicos Municipales, Rogelio Pérez Espinoza, dijo que de igual manera serán supervisadas los expendios de carne de pollo, esto derivado del incremento en los casos de gripe aviar en el país.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Nos vamos a estar uniendo con el rastro a revisar cada uno de los lugares donde se venda carne en el municipio para que no se distribuya carne de res, pollo, cerdo o algún otro animal en mal estado o contaminada”, agregó.