Ocho personas en situación de calle han sido detectadas por autoridades durante los recorridos invernales, la Coordinación de Protección Civil del municipio mantiene vigilancia de su bienestar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y es que, si bien, en el municipio existe un albergue a disposición de estas personas, no todos aceptan resguardarse en las instalaciones, por lo que elementos se han mantenido en alerta brindándoles algunas cobijas para que puedan cubrirse en donde colocan sus sitios de pernocta y dándoles atención médica primaria de ser necesario.
Y es que durante esta temporada se han presentado bajas temperaturas, pero los recorridos realizados por personal de protección Civil se han mantenido de forma permanente durante la noche y madrugada y así prevenir que alguna emergencia con estas personas vulnerables termine en tragedia.
Israel Martínez Negrete, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, señaló que los paramédicos realizan revisiones de signos vitales de estas personas que se encuentran en situación de calle, los apoyos que les brindan también incluyen la entrega de cobijas.
“Se les está haciendo un chequeo de signos y síntomas para detectar si hay algún enfermo y canalizarlo a algún hospital”.
Las personas que pernoctan en las calles de la ciudad han sido vistas en la Zona Centro, así como parte del bulevar Torres Landa, aun así los recorridos son realizados por distintas zonas para detectar a más personas que se puedan encontrar en esta extrema vulnerabilidad.
Esto incluye a los migrantes que se refugian bajo el puente Siglo XXI quienes también han apoyado de esta forma a su rápido paso por la ciudad en busca de llegar al país vecino del norte.
Cabe recordar que desde antes de que se presentaran las bajas temperaturas, durante el mes de noviembre fueron iniciados estos operativos de manera preventiva en coordinación con el área de Desarrollo Integral de La De La Familia (DIF), así se mantendrán hasta el mes de febrero de 2024.
Autoridades recordaron que el albergue habilitado en la ciudad de Irapuato, se encuentra ubicado en la calle Grillito Cantor del fraccionamiento Viveros Revolución.