La Policía Federal se sumó a las labores de vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos, como parte de la estrategia nacional contra el robo de hidrocarburo.
“Tenemos asignados principalmente ciertos tramos de vigilancia, sobre todo en el poliducto número ocho, de Salamanca a León”, confirmó el jefe de la Policía Federal de Guanajuato.
Espinoza Irisson dijo que para la vigilancia de estos ductos para evitar que sean perforados se cuenta también con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, con quienes mantienen coordinación para evitar el robo de hidrocarburo.
“Hemos tenido baja incidencia, se han detectado algunos intentos, pero no ha habido extracción”, comentó el comisario de la Policía Federal.
Además, comentó que la Policía Federal también realiza la vigilancia de carreteras, para detectar que las pipas que circulen por las carreteras y que transporten combustible cuenten con su documentación que acredite la legalidad de dicho hidrocarburo, pero también con filtros para detectar vehículos que transporten hidrocarburo, sin abandonar también la vigilancia para evitar los robos de vehículos.
Luis Martín Espinoza Irisson dijo que durante enero se tuvo una reducción en los vehículos asegurados con hidrocarburo ilícito, “lo cual habla de que se están haciendo bien los trabajos, pero vamos a reforzarlos aún más”.