La Dirección de Protección Civil continúa con la vigilancia en las zonas arboladas, enfocándose esta vez en la Avenida de la Reforma, en respuesta a la temporada de lluvias, se ha llevado a cabo la poda de varios árboles para prevenir posibles accidentes, esta acción inició días antes de que lloviera.
Durante esta época del año, los árboles pueden absorber grandes cantidades de agua, lo que aumenta el riesgo de que se debiliten y colapsen, especialmente en áreas con alta afluencia vehicular como la Avenida de la Reforma, la supervisión constante de estas áreas es crucial para la seguridad de la ciudadanía.
Recientemente, se realizaron trabajos de poda desde el cruce de la vía del tren hasta la deportiva norte, Estos trabajos tiene como objetivo principal evitar accidentes que podrían causar daños significativos y en un recorrido que realizó El Sol de Irapuato, se observó que varios árboles en esta zona fueron podados, particularmente aquellos con ramas grandes y potencialmente peligrosos.
Vecinos del lugar informaron que, antes de la llegada de las lluvias, se observaron trabajos de poda en árboles de gran tamaño, donde se cortaron ramas susceptibles a caer, como resultado, algunos troncos y ramas podadas se pueden ver en el estacionamiento frente a la entrada de la deportiva Norte y en varias copas de los árboles se notan también las intervenciones realizadas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Dirección de Protección Civil reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, asegurando que estas acciones preventivas continuarán en otras zonas arboladas de la ciudad durante la temporada de lluvias.