IRAPUATO, GTO.- Representantes y trabajadores de alrededor de 60 gimnasios de Irapuato se manifestaron afuera del Centro de Gobierno y Presidencia Municipal, para exigir a las autoridades que los dejen reaperturar sus espacios.
Luego de varias reuniones con las autoridades municipales y al no tener una respuesta ni fecha para poder reaperturar los gimnasios, los trabajadores y dueños de estos establecimientos decidieron acudir con una lona y en grupo para pedir que ya los dejen trabajar.
Victor Curiel, uno de los representante de los gimnasios, dijo que a pesar de que han cumplido con tener protocolos sanitarios, se han capacitado y hasta garantizado el saneamiento de los gimnasios para evitar que los usuarios se contagien de coronavirus, hasta ahora no les han podido dar una fecha específica para que puedan comenzar a operar.
Incluso, señaló que al no trabajar ni tener ganancias, son varios los establecimientos que no han podido continúa pagando sus servicios básicos, pues a algunos les han cortado la energía eléctrica y hasta agua.
Por su parte, Javier Ortega Salas, director de Fiscalización de Irapuato, aseguró que hasta ahora no hay fecha para la reapertura de gimnasios, pues depende de lo que indique la Federación; sin embargo, mencionó que estarán dialogando con ellos para que en el momento que se les pueda dar luz verde, estén listos para operar sin riesgo de contagios en su interior.