ABASOLO, Gto; Por cuarto año, la zona arqueológica de Peralta, se distingue como un lugar excelso para la promoción turística de la Observación Astronómica, que se llevará a cabo este próximo viernes 28 de febrero, informó la titular de Turismo Municipal, Raquel Negrete Dávalos.
A decir de la entrevistada, esta fiesta astronómica ha levantado una gran expectación no solamente entre los amantes a la astronomía de Abasolo, sino de municipios aledaños, quienes fascinados por admirar el universo, se espera que estos permanezcan varias horas disfrutando el cielo, además de participar en las conferencias, talleres, juegos científicos, del planetario y la proyección de la Leyenda de Orión.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo Raquel Negrete Dávalos, luego de reiterar su invitación para que asistan, destacó que como parte de esta observación astronómica de los planetas Venus y Júpiter, las constelaciones de Orión, los canes mayor y menor, el Anillo y Andrómeda, y varias estrellas zodiacales, podrán ser admiradas a partir de las 20:00 horas, por los visitantes en esta zona arqueológica de Peralta.
En estas observaciones astronómicas, según indicó la titular de Turismo Municipal, se contará con 20 telescopios por parte de la Universidad de Guanajuato, más los que llevarán los cientos de asistentes que son esperados este día.
Incluso para que esta noche astronómica sea todo un éxito y logre superar expectativas al tenerse contemplado que las actividades concluyan a las 23:00 horas, se contará con la asistencia de un grupo de Cocineras Tradicionales y Artesanos de Abasolo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además de reiterar que entre las recomendaciones que se han emitido a los asistentes, es que estos pueden ingresar con linternas cubiertas con celofán rojo y con sus telescopios propios.
La noche del 28 de febrero en esta zona arqueológica de Peralta, se espera haya cielo despejado y que las expectativas de esta 4ª. Observación Astronómica en Abasolo, supere por mucho las ediciones anteriores, dijo la titular de Turismo Municipal, Raquel Negrete Dávalos.