CUERÁMARO, GTO. - Lo que no se quería ya se dio en el municipio, al presentarse el primer caso confirmado de Coronavirus, por lo que después del gran esfuerzo que se venía realizando conjuntamente con el sector salud para que en esta etapa crítica de la pandemia se mantuviera a Cuerámaro libre del Covid-19. Hoy está situación nos obliga a redoblar más los esfuerzos y para ello es necesario más comprometida la colaboración de los ciudadanos en reforzar las medidas preventivas.
Lo anterior fue expresado por la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macias tras ser notificada este miércoles de la detección de una persona de avanzada edad con los síntomas del Coronavirus, quien tras los estudios que le fueron practicados estos resultaron ser positivos de Covid-19.
Ante lo expuesto la primer edil hizo un llamado a la población para atender las recomendaciones sanitarias, para hacer un doble esfuerzo en el cuidado de los integrantes de la familia y mantenerlos en casa y quienes tengan que salir por alguna actividad esencial tomen las precauciones ya que ahora con este primer caso confirmado, debemos estar más atentos con los nuestros para prevenir contagios porque el virus ya está presente en este lugar y ya lo tenemos confirmado en el municipio.
Te Puede Interesar:
Estamos pasando momentos más críticos de la pandemia y cuando pensábamos que la llevamos de ganar por los resultados que registraban hoy nos surge un caso que es confirmado y ahora el reto es evitar que se incrementen, por ello el llamado a la participación de todos, por que de por medio esta la Salud de todos.
Insistió la presidenta municipal Ana Bueno en !! Quédate en Casa!! y no pongas en riesgo la salud de tu familia, cuida a los adultos mayores a los niños, como a las mujeres embarazadas porque ellos son el sector más vulnerable ante esta enfermedad, pero en sí cuidándolos a todos y a ti mismo que tienes que salir por necesidad, por ello extrema todas precauciones. Dijo la funcionaria.
Sobre la persona infectada esta bajo los cuidados de la Secretaría de Salud, en tanto familias y personas que tuvieron contacto con este paciente se ha solicitado aislamiento para evitar se propague contagio. Concluyó diciendo la alcaldesa cueramarense.