Estuvo 14 días internada y cuatro días en terapia intensiva, pero este lunes una mujer de Uriangato logró recuperarse del coronavirus y fue dada de alta.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó a través de sus redes sociales que la mujer de 53 años estuvo internada en el Centro Estatal de Cuidados Críticos, de Salamanca, en donde estuvo en terapia intensiva durante cuatro días, tras haber sido diagnosticada con coronavirus, el cual contrajo por contagio comunitario.
Aunque los pronósticos eran reservados, la mujer comenzó a mostrar mejoría y por ello fue trasladada de Salamanca al Hospital General de Uriangato, donde siguió hospitalizada.
La mujer fue reaccionando positivamente al tratamiento, hasta que este lunes recibió la noticia que tanto ella como su familia esperaban: "te has recuperado, te daremos de alta".
Hasta el momento van 74 guanajuatenses que se han recuperado de coronavirus, de los cuales 31 son de León, 15 de Salamanca, nueve de Irapuato, cinco de Celaya, cuatro de Guanajuato capital, tres de Moroleón, tres de San Miguel de Allende, mientras que San Luis de la Paz, Yuriria y Valle de Santiago registran un caso cada uno.
Al salir del hospital de Uriangato, la mujer fue despedida entre aplausos por parte del personal médico que la atendió, pues nunca dejó de luchar por su recuperación.