Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron una manifestación pacífica a las afueras de las oficinas administrativas ubicadas en avenida Reforma.
Y es que alrededor de 450 trabajadores exigen les sea proporcionada la vacuna ya que a pesar de no encontrarse en la primera línea de combate contra el Covid-19, también se encuentran expuestos a un contagio.
La condición de sus labores les impide parar, aún más cuando se reciben tantos pacientes, pues inclusive los que han resultado contagiados del Covid-19 acuden a oficinas administrativas para realizar trámites urgentes o llevar incapacidades.
Un número limitado de trabajadores se pararon a las afueras de las oficinas de las instalaciones de avenida Reforma, todo cuidando la sana distancia y con pancartas.
"Nosotros no pertenecemos a la primera línea contra el Covid, pero sí estamos en contacto con pacientes contagiados, todos somos IMSS y seguimos trabajando para la sociedad pero no queremos convertirnos en una estadística más".
⬇️Da clic aquí⬇️
Trabajadores comentaron que temen llevar el contagio a sus familiares o dejarlos desamparados si pierden la vida ante esta nueva enfermedad.
Aún no está contemplada vacunación a trabajadores de la salud fuera de hospitales Covid
Aunque hay varios profesionales en varios hospitales y consultorios particulares que se encuentran expuestos a contagios, el plan federal de vacunación aún no tiene contemplado incluirlos.
El Dato...
Trabajadores temen morir y dejar desamparadas a sus familias tras contagiarse de Covid-19
Francisco Javier Magos Vázquez, director general de Servicios de Salud, aseguró que el fármaco llegará, sin embargo por el momento sólo se tiene cubierto al personal de primera línea de atención en hospitales Covid.
“La política nacional vigente aún no tiene contemplado ese rubro, aún falta personal de otras áreas de salud, sabemos que hay riesgos, están expuestos y requieren acceso a la vacunación, pues no podemos detener los servicios de salud”.