Lamenta alcalde Armando Solís Pantoja que no todos los ciudadanos se suman a las acciones, incluso han hecho caso omiso a las recomendaciones y no han respetado zonas delimitadas, sin embargo el municipio sigue haciendo su labor para concientizar a la gente y tome con mucha seriedad el tema de pandemia atendiendo las medidas preventivas.
Afortunadamente hasta el momento no se ha reportado en el municipio caso alguno, ni siquiera sospechoso por ello que volvió a hacer un llamado a la participación de todos los ciudadanos, para que tomen conciencia y se queden en casa.
Lamento el presidente que ciudadanos no han dado la seriedad a la contingencia pero al declararse Emergencia Sanitaria Nacional es por algo, de ahí que se habla hasta de medidas mas drásticas que se habrán de implementar.
El gobierno huanimarense esta haciendo su parte al tomar, al fomentar y difundir las medidas necesarias, incluso platicando directamente con la gente a quien se le aconseja y se le dice que la única cura en la higiene y evitar el saludo de manos y de beso, además de la sana distancia, en lo que se espera hagan caso sobre todo no concentrándose en multitudes donde se pudiera dar algún contagio, que es lo que no se quiere.
En la administración sigue llevando a cabo acciones e implementar estrategias para evitar contagios y se continuará.
Por otra parte indicó el funcionario que por la alerta se cerraron los espacios públicos en cabecera municipal y comunidades rurales, donde se han estado llevando acabo labores de sanitización donde se aplicará en estos cloro y agua en donde viene participando personal de Protección Civil y Seguridad Publica quienes además vienen perifoneando haciendo hincapié sobre la importancia de quedarse en casa, pero hay ciudadanos que no se vienen sumando , que tampoco vienen respetando las zonas que han sido delimitadas, por lo que se espera de ellos su apoyo y participando porque el panorama de salud esta delicado por este virus que ya causado muchas muertes. Concluyó diciendo Solís Pantoja.