IRAPUATO, GTO.- Pese a que los panteones de la ciudad permanecieron cerrados este 10 de mayo debido a las normas de aislamiento por el brote de Covid-19 eso no impidió que familias irapuatenses hicieran un homenaje a sus madres.
Tal es el caso de la familia de Ma de la Luz Tenorio Reyes quienes a bordo de su camioneta se pararon un momento en las puertas del Panteón para poner las mañanitas en una bocina.
"Aunque no podemos ingresar, pensamos que es un día que no podemos fallar, aunque nuestras madres ya no se encuentren con nosotros", mencionó la mujer.
Con todas las medidas de seguridad, María de la Luz, acompañada de su esposo e hijo reprodujeron las mañanitas y otras canciones en honor de su madre a quien perdió hace 11 años.
Decidimos acercarnos al panteón donde descansa mi madre y también a donde se encuentra la madre de mi esposo para que donde quiera que se encuentren sepan que no las olvidamos.
Tras la cinta amarilla colocada en la entrada del Panteón Municipal cantaron y entre lágrimas recordaron a sus difuntas mamás para después retirarse a su hogar.
Así como María de la luz otras personas se acercaron a los panteones, algunos hasta con pequeños ramos de flores, al menos para dedicar una breve oración este día de las madres.
"No pude venir a ver a mi madrecita pero llegando le voy a poner sus flores aunque sea en mi casa", comentó un hombre que llegó a la entrada del Panteón de los Olivos para
Los distintos panteones de la ciudad fueron cerrados y elementos policiales y de Tránsito estuvieron resguardandolos para evitar aglomeraciones.