CUERÁMARO, Gto; Hoy más que nunca ante esta pandemia se debe mostrar la grandeza de la gente de Cuerámaro, porque así se fortalece la grandeza de Guanajuato y de todo México, en donde por la contingencia del coronavirus que esta en la fase dos se vienen fortaleciendo las acciones de prevención y evitar con estas que casos de contagio se puedan dar en este municipio.
Por ello se esta solicitando el apoyo con su participación de los ciudadanos y ciudadanas cueramarenses para que se queden en casa y atiendan todas las recomendaciones que se han estado difundiendo por las instancias estatales y federales. Así lo manifestó la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macias.
⬇️Da clic aquí⬇️
Continuarán las acciones por parte del municipio donde a parte de las medidas internas en la administración publica y el DIF, se vienen reforzando fuera de ella con la colaboración de personal de varias de las dependencias siendo estas encabezadas por la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macias.
Dichas medidas se vienen intensificando por parte del municipio teniendo el apoyo del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).
Acciones de Sanitización continuarán realizándose en los espacios públicos, como se efectuó en el jardín “Manuel Doblado” y “Plaza de Armas”, también se ha efectuado en el mercado municipal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Han sido instalados módulos de información a las salidas a Manuel Doblado como de Irapuato en donde elementos de Movilidad y Transporte, como de Protección Civil y Seguridad Publica se encuentran entregando volantes con la información relacionada a las medidas preventivas en contra del COVID-19.
La distribución de tripticos se seguirá efectuado casa por casa en todo el municipio, además de la colocación de carteles informativos en puntos estratégicos del municipio.
Dentro de las acciones realizadas fueron reuniones informativas con los propietarios de restaurantes, balnearios, tianguistas, Delegados, Colonos, hoteleros y líderes religiosos que se sumaron a las medidas preventivas para evitar este virus.
Comerciantes el tianguis atendieron la invitación del municipio y se sumaron a las acciones de prevención, por lo que ayer lucieron calles despejadas, aunque se hubo gente para hacer su compras , sobre todo en zona de la plaza que al parecer no ha dado la importancia al tema del coronavirus en tanto el municipio sigue trabajando en la prevención.