Celaya, Gto.- Cientos de cortazarenses hicieron largas filas esperando más de 12 horas a las afueras del Centro Cultural y de la clínica del IMSS, para obtener una ficha y tener derecho a recibir la vacuna contra el Covid-19, que se estarán aplicando a las 8:00 de la mañana de este jueves 25 de febrero.
La fila de personas que se localiza a las afueras del Centro Cultural de Cortazar inicia desde la calle Benito Juárez y continúa por la calle Matamoros, con un aproximado de 300 personas a la espera; algunas de ellas se comenzaron a formar desde las 6:00 de la tarde de este miércoles, por lo que su estadía en la fila es de más de 12 horas.
Uno de ellos es el señor Maximino Ochoa, quien se dispuso a esperar más de 12 horas para asegurar su vacuna, pues considera que es de suma importancia que las personas mayores se protejan para no contagiarse de Covid-19 y poner en riesgo su salud y su vida.
Al igual que él, cientos de personas acercaron una silla o un banco para sentarse y no esperar de pie toda la noche, además de acudir bien abrigados y llevar consigo una frazada para el frío de la madrugada.
Por su parte, la señora, quien se encontraba haciendo fila a las afueras de la Unidad Médica Familiar número 6 del IMSS, dijo sentirse afortunada en que Cortazar sea de los primeros municipios en los que se aplicó la vacuna, refiriendo además que únicamente les solicitaron llevar su número de registro de vacunación y una identificación oficial.