El cocodrilo que fue encontrado en la colonia Morelos será enviado al Zoológico de Querétaro, dado que sus dueños no pudieron acreditar la propiedad del animal.
De acuerdo con el comandante de Bomberos de Irapuato, Gabriel Guerra Arias, se presentaron los dueños del reptil a reclamarlo, pero al solicitarle la documentación que acreditara la propiedad de éste no la pudieron presentar, por ello fue dejado a disposición de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, quienes serán los encargados de llevar a Querétaro al cocodrilo.
Aunque se había pensado en el Zoológico de Irapuato para dejar al cocodrilo encontrado, después se determinó que no era el lugar propicio, ya que no había suficiente espacio para el reptil de más de dos metros.
Otra opción fue liberarlo en una zona que fuera su hábitat natural, pero los las lesiones que presentaba a causa de los machetazos que recibió se determinó que fuera trasladado al zoológico de Querétaro, donde recibirá los cuidados necesarios.
El pasado miércoles fue encontrado entre las calles de la colonia Morelos un cocodrilo de dos metros de longitud y de 60 kilogramos de pesos, el cual se salió de un predio que hay en esa colonia.
Al ser visto por los habitantes de la zona, varias personas lo atacaron con un machete y tuvo que intervenir Bomberos de Irapuato para resguardar al animal, el cual se reporta estable de salud, pese a las lesiones que recibió.
Más sobre el tema: