La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente clausuró una construcción que se realizaba en Villas de Irapuato, al no contar con los permisos correspondientes.
Catalina Razo Rosales, titular de esa dependencia, informó que el propietario será acreedor a una multa aproximada de 38 mil pesos, ya que construir no es un juego, además se analizará la viabilidad de la construcción.
Sin embargo, a los encargados de la obra les valió gorro y pese a la clausura seguían trabajando tranquilamente, lo cual constituye otra flagrante violación que podría tipificarse como delito.
Enfatizó la funcionaria que la dependencia municipal autoriza en base al Código Territorial y el Reglamento de Construcciones para el Municipio de Irapuato Gto, que es lo que rige la legalidad de las autorizaciones para las construcciones en los fraccionamientos con vías públicas abiertas.
“No vamos a caer en una irresponsabilidad de autorizar algo que afecte o dañe a terceros, pero tengo que ser precisa de que las políticas nacionales, el Plan Nacional de Desarrollo, el Código Territorial y los Programas y reglamentos municipales establecen los lineamientos para la autorización de las construcciones en materia de vivienda y nos debemos apegar a derecho por el bien común”, puntualizó.
El personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente mantendrá vigilancia permanente para detectar construcciones sin permisos, además se invita a la ciudadanía a denunciar en caso de detectar alguna al teléfono 635 88 00.
Sobre el hecho: