CUERÁMARO, Gto; El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Cuerámaro es primero en su tipo en el Estado de Guanajuato y a nivel Nacional que logra su Certificación. Esa designación la otorgó el Consejo General y Nacional de Salud al ser evaluado obteniendo una calificación de 9.6
⬇️Da clic aquí⬇️
El Dr. Carlos Ivan Olmedo Director de la Unidad de la Secretaria de Salud de Guanajuato informó al Sol de Irapuato que la certificación es el resultado del trabajo de todo un equipo que viene laborando comprometido con la institución que ha cumplido con los estándares de calidad, de servicios y de atención.
Destacó que este logró fue a través del trabajo en mejorar procesos y en centrar la atención y seguridad del paciente.
Es el resultado de varios meses de trabajo, que da comienzo con planes que se trabajan con muchos procesos, como el mentalizar haciendo haciendo un gran equipo con los compañeros para que ellos lleven a cabo todo adelante, de todo lo necesario para la seguridad del paciente.
Se habla desde simulacros, desde atención, de manejo adecuado de expedientes, como de la misma seguridad de las instalaciones entre muchas más.
⬇️Da clic aquí⬇️
Comento que la etapa final del proceso es la visita de evaluación por parte del Consejo, sobre evaluadores que vienen de la ciudad de México quiénes realizan dos días de trabajo para luego de esta emitir la calificación y que se ha dado a conocer que es de 9.6 de 10 para la institución y esta ha hizo muy buena logrando así la certificación, el directivo agradeciendo el apoyo de la Secretaria de Salud de Guanajuato, del propio titular que ha estado muy al pendiente del mejoramiento y funcionamiento del CESSA Cuerámaro.