Hay esperanza y disposición estatal para que exista una nueva relación de respeto y trabajo con el gobierno federal, destacó Víctor Zanella Huerta, diputado, presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Estado de Guanajuato, que aseguró tiene confianza en que se podrán lograr proyectos importantes.
“Estoy esperanzado a que en este nuevo comienzo pueden venir buenas cosas para nuestro estado, que haya una nueva relación de respeto, trabajo con Gobierno Federal, que se logren sacar proyectos importantes”.
Tras seis años en los que no hubo apoyo en varias áreas para el estado, las propuestas de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo dejaron claro que habrá diálogo y trabajo con cada uno de los niveles, de igual manera la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo mencionó al estado en varios temas los que esperan puedan concretarse.
“Ojalá pueda venir la presidenta Claudia Sheinbaum en su acto de los 100 temas que propuso para abordar el día de la toma de protesta, mencionó a Guanajuato en temas del Distrito de Riego, proyectos de agua, pero también en temas de infraestructura, ojalá lo que dijo la presidenta se lleve a una realidad”.
Zanella Huerta destacó que la coordinación que hasta la actualidad se tiene parece que funciona en temas como el de seguridad, por lo que desde el Congreso del Estado respaldará estas acciones para de la mano con la gobernadora y las presidencias municipales se lleven a la realidad.
Por otro lado, destacó que en cuanto a lo legislativo también están valorando temas de importancia para el apoyo a la gente como el de la revisión de la Tarjeta Rosa en las partes presupuestales, cambios importantes como la transformación de Fondos Guanajuato a “Tú Puedes Guanajuato”, el principal objetivo es trabajar con orden y cercanía a los niveles de gobierno y a la gente.
“Todos queremos que lleguen estos programas a muchas personas, también seguir con nuestra casa de gestión recorriendo colonias, comunidades para estar lo más cercano posible y cumplir con demandas sociales que la gente nos dio”.